Raúl Gutierrez

Raúl Gutierrez
Sus inicios como artista comenzaron con la poesía, primero a recitarla y luego a escribirla. Para llegar a la televisión empezó como asistente de ambientación y también ingresó al mundo de las radionovelas: La Panadera, Kaliman, Alma y Carne son algunas de las que más recuerda con cariño.
 
Comenzó haciendo galanes muy jóvenes y personajes cínicos en la televisión colombiana, que le ayudaron mucho al desempeño histriónico, con todo esto y apoyado básicamente del teatro fue creciendo como artista integral.
 
Tuvo la fortuna de hacer la primera película doblada en Colombia y se alejó un poco de la televisión, pero siempre creyó en el doblaje como una de las promesas artísticas para este país.
 
Asi que vivió mucho tiempo del doblaje y de la voz comercial, pero hace unos 8 años comenzó de nuevo con la televisión fuertemente, gracias a compañias como R.T.I. y Telemundo, logró tener éxito no sólo en Colombia, también en norteamérica y Europa.
 
En los talleres que realiza, el 50% de todos los actores de doblaje en Colombia, han pasado por su metodología, técnica, teoría y práctica del manejo de la voz. Actores como: Renata Vargas, Ana Rocío Bermúdez, Diana Beltrán, Harold Leal, Javier Rodríguez Castellanos, Nathalia Gutiérrez , Claudia Chavarro y Klaudia Kotte entre otros.